miércoles, 3 de febrero de 2010

Dudas, inquietudes, comentarios, etc. etc.

A través de esta sección nos podemos mantener más comunicados, no solamente con el profesor, sino también pueden interactuar entre los mismos compañer@s de grupo.
Será un gran auxiliar de la plataforma en moodle y de paso, nos ayudará a familiarizarnos con este instrumento de la web 2.

7 comentarios:

  1. Buen dia asesora.

    Tengo una duda en la actividad 1 de la materia.
    se pide que elabore un trabajo escrito acerca del área del título y la mención de responsabilidad. ¿Cuál debe ser la extensión del trabajo y debo describir nuevamente que es el área del título y sus variantes al igual que las menciones de responsabilidad ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    La extensión es de una cuartilla, lo más importante es que entiendas el sentido de cada área y elabores los ejercicios, el trabajo debe ser descriptivo, preferentemente un ensayo donde digas lo que entendiste.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Buen día compañer@s y asesora:
    Envío los comentarios del Foro Unidad 1:

    ¿Cuáles son las fuentes principales de información para el área de título y de mención de responsabilidad?

    La fuente principal es la portada o la parte que la sustituya, ya que si carece de portada será sustituida por aquella que contenga mayor información, pudiendo ser la cubierta, la anteportada, la cabecera del texto, o el colofón.

    ¿Qué se te dificulta en esta área? Distinguir, en ocasiones e identificar los elementos, por ejemplo cuál es el titulo propiamente dicho. Y los signos que se colocan según sea el caso.

    ¿Por qué? Entiendo por falta del hábito en el uso de dichos signos y del manejo de la portada, y a veces claridad de los datos que aporta la obra bibliográfica.

    ¿Qué les recomiendas a tus compañeros para el área de titulo y mención de responsabilidad? Encontré un formato que en particular me a ayudado a dividir la catalogación descriptiva, de tal modo de ir desmenuzando las áreas. Colocar mucho énfasis en la identificación de los datos para no errar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Buen día compañer@s y asesora:
    Envío los comentarios del Foro Unidad 1:

    ¿Cuáles son las fuentes principales de información para el área de título y de mención de responsabilidad?

    La fuente principal es la portada o la parte que la sustituya, ya que si carece de portada será sustituida por aquella que contenga mayor información, pudiendo ser la cubierta, la anteportada, la cabecera del texto, o el colofón.

    ¿Qué se te dificulta en esta área? Distinguir, en ocasiones e identificar los elementos, por ejemplo cuál es el titulo propiamente dicho. Y los signos que se colocan según sea el caso.

    ¿Por qué? Entiendo por falta del hábito en el uso de dichos signos y del manejo de la portada, y a veces claridad de los datos que aporta la obra bibliográfica.

    ¿Qué les recomiendas a tus compañeros para el área de titulo y mención de responsabilidad? Encontré un formato que en particular me a ayudado a dividir la catalogación descriptiva, de tal modo de ir desmenuzando las áreas. Colocar mucho énfasis en la identificación de los datos para no errar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Buen día compañer@s y asesora:
    Envío los comentarios del Foro Unidad 1:

    ¿Cuáles son las fuentes principales de información para el área de título y de mención de responsabilidad?

    La fuente principal es la portada o la parte que la sustituya, ya que si carece de portada será sustituida por aquella que contenga mayor información, pudiendo ser la cubierta, la anteportada, la cabecera del texto, o el colofón.

    ¿Qué se te dificulta en esta área? Distinguir, en ocasiones e identificar los elementos, por ejemplo cuál es el titulo propiamente dicho. Y los signos que se colocan según sea el caso.

    ¿Por qué? Entiendo por falta del hábito en el uso de dichos signos y del manejo de la portada, y a veces claridad de los datos que aporta la obra bibliográfica.

    ¿Qué les recomiendas a tus compañeros para el área de titulo y mención de responsabilidad? Encontré un formato que en particular me a ayudado a dividir la catalogación descriptiva, de tal modo de ir desmenuzando las áreas. Colocar mucho énfasis en la identificación de los datos para no errar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Buen día compañer@s y asesora:
    Envío los comentarios del Foro Unidad 1:

    ¿Cuáles son las fuentes principales de información para el área de título y de mención de responsabilidad?

    La fuente principal es la portada o la parte que la sustituya, ya que si carece de portada será sustituida por aquella que contenga mayor información, pudiendo ser la cubierta, la anteportada, la cabecera del texto, o el colofón.

    ¿Qué se te dificulta en esta área? Distinguir, en ocasiones e identificar los elementos, por ejemplo cuál es el titulo propiamente dicho. Y los signos que se colocan según sea el caso.

    ¿Por qué? Entiendo por falta del hábito en el uso de dichos signos y del manejo de la portada, y a veces claridad de los datos que aporta la obra bibliográfica. A veces no identificar por ejemplo en los materiales sonoros, si son cd de música, o de video.

    ¿Qué les recomiendas a tus compañeros para el área de titulo y mención de responsabilidad? Encontré un formato que en particular me a ayudado a dividir la catalogación descriptiva, de tal modo de ir desmenuzando las áreas. Colocar mucho énfasis en la identificación de los datos para no errar. Y el estructurar los signos entre el título y mención de responsabilidad. Utilizar y tener a la mano las RCA.

    ResponderEliminar
  7. HOLA a todos, soy Silvia Macias, dejo mi participación de la U-1

    1. ¿Cuáles son las fuentes principales de información para el área de título y de mención de responsabilidad?
    Es la portada o la parte de la publicación que la sustituya. Si la publicación carece de portada se sustituirá por aquella parte de la publicación que contenga más información (cubierta, anteportada, cabecera del texto o colofón).
    2. ¿Qué se te dificulta en esta área? ¿Por qué?
    Tengo dificultad para familiarizarme con la puntuación, las reglas y sus excepciones, porque me falta practicar.
    3. ¿Qué les recomiendas a tus compañeros para el área de titulo y mención de responsabilidad?
    Tener presentes las diferentes variantes para cada caso, así como practicar para aprender las reglas.

    ResponderEliminar